Octubre: Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama

blog-mama-cancer3a-1200x735.jpg

El mes de octubre es el Mes Nacional por la Concientización sobre el Cáncer de mama.

UniVida Medical Centers se une a conmemorar este llamado a concientizar a la población femenina sobre este importante asunto. Juntos podemos prevenir y erradicar este flagelo que tantas vidas ha cobrado.

Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama (seno) es el cáncer diagnosticado con más frecuencia entre las mujeres estadounidenses. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?

Hay diferentes síntomas de cáncer de mama, y algunas personas no tienen síntomas. Algunos síntomas del cáncer de mama son:

  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas.
  • Dolor en cualquier parte de las mamas.
  • Secreción del pezón que no sea leche (incluso de sangre).
  • Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo.

Si usted tiene algún síntoma o signo preocupante, consulte a su médico de inmediato.

 

¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo?

Entre los principales factores que influyen en su riesgo de tener cáncer de seno están:

  • Ser mujer.
  • Tener mayor edad (la mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más).
  • Tener cambios en los genes BRCA1 o BRCA2.

Mayoría de las mujeres que tienen cáncer de mama tiene sin factores de riesgo conocidos y sin antecedentes de la enfermedad en sus familias. Hay cosas que puedes hacer pueden ayudar a reducir su riesgo de cáncer de seno.

Aunque las pruebas de detección no pueden prevenir el cáncer de mama, pueden ayudar a detectarlo temprano, cuando lo es más fácil de tratar. Consulte con su médico acerca de las pruebas.

Datos breves sobre el cáncer de mama

  • Anualmente en los Estados Unidos, más de 245 000 mujeres contraen cáncer de seno y más de 40 000 mujeres mueren de esta enfermedad.
  • Los hombres también pueden contraer cáncer de mama, pero no es muy común. Menos de 1 % de los cánceres de mama ocurren en los hombres.
  • La mayoría de los casos de cáncer de seno se diagnostican en mujeres de 50 años de edad o más, pero el cáncer de seno también afecta a las mujeres más jóvenes. Alrededor del 10 % de los nuevos casos de cáncer de seno en Estados Unidos se encuentran en las mujeres menor de 45 años de edad.

Hágase sus pruebas periódicamente, y evitemos juntos que esta enfermedad siga su devastadora propagación en nuestra población.

Trabajando por su salud, porque ¡Salud es Vida!

¡Estamos en su comunidad!

Salud es Vida

(305) 998-2048
www.unividamedicalcenters.com

Logo-Univida-Medical-Centers

UniVida Medical Centers arose out of the need to improve the quality of medical care in our community. Our company is based on delivering optimal and personalized patient care. Excellence of care is achieved through the collaboration of the highest qualified physicians in the community, delivery of world-class services, leading-edge technology, education, and focus on preventative care

Copyright by UniVida Medical Center 2022. All rights reserved.