¡Conozca sobre los servicios ginecológicos en nuestros centros!

My-project-1-2022-12-06T162459.394.png

Servicio de Ginecología

En nuestros centros puede atenderse con un equipo de ginecólogos de primer nivel, comprometidos a atender cualquier inconveniente o trastorno relacionado con el aparato reproductor femenino. Para ello ponen a su disposición tecnologías avanzadas que garantizan un servicio de calidad.

Entre los principales servicios ginecológicos que ofrecemos se encuentran:

  • Papanicolau
  • Exámenes pélvicos
  • Ultrasonido pélvico/abdominal
  • Colocación/Remoción del DIU (aplican ciertas restricciones)
  • Pruebas de embarazo
  • Ultrasonidos transvaginales

¿Cuáles son las ventajas de atenderse con nosotros?

  • Aceptamos Medicare y ACA
  • Atención personalizada
  • Citas inmediatas

 

Conozca sobre la Ginecolgía

¿Qué es la ginecología?

La ginecología es una especialidad de la medicina que tiene como principal tarea el estudio y cuidado del aparato reproductor femenino. Esta área de la medicina acompaña a la mujer desde que tiene su primera menstruación hasta que llega a la menopausia. En otras palabras, la ginecología está presente durante la mayor parte de la vida de una mujer. El especialista encargado de ejercer la ginecología se le conoce como ‘Ginecólogo’.

¿Cuál es la función de un ginecólogo?

El ginecólogo es el especialista encargado de evaluar, estudiar y garantizar la salud femenina. Realiza revisiones preventivas para asegurarse que todo esté en orden en el aparato reproductor femenino, esto incluye: el útero, las trompas de Falopio, los ovarios y las mamas.

Por lo general, las revisiones son a través de la citología, el tacto vaginal, la ecografía ginecológica transvaginal y la revisión de las mamas. El ginecólogo también se encarga de aplicar pruebas como la de Papanicolau y las de ETS. Asimismo, evalúa y chequea el uso de anticonceptivos por parte de la paciente.

La Ginecología y Obstetricia es una especialidad de la medicina que cuyo objetivo es brindar atención a las mujeres a lo largo de toda su vida, así como el embarazo y el parto. También dan tratamiento a aquellas mujeres que padecen de una enfermedad en los órganos reproductores femeninos.

¿Cuál es la diferencia entre Ginecología y Obstetricia?

Ginecología: se encarga de las funciones y enfermedades específicas de la mujer, mayormente aquellos que se desarrollan en el tracto reproductivo
Obstetricia: se encarga específicamente del parto y el cuidado de la mujer al momento que está dando a luz, así como su recuperación posparto

¿Qué importancia tiene el chequeo periódico?

En la adolescencia

Son muchas las preguntas que rondan a las adolescentes: ¿Qué método anticonceptivo debo usar?, ¿son normales los cambios en mi cuerpo?, ¿por qué no menstrúo todos los meses? En esta primera etapael apoyo de los padres y una correcta orientación médica, es fundamental para resolver adecuadamente las dudas que se pueda suscitar.

El objetivo principal de la consulta ginecológica es aclarar dudas sobreautocuidado, medidas preventivas para enfermedades puedan comprometer la salud de la mujer, detectar precozmente patologías y ofrecer un tratamiento adecuado a las necesidades de la paciente. Frecuentemente, la primera visita al ginecólogo se realiza en compañía de los padres, con el objetivo de apoyar a la adolecentey bajar la ansiedad e incomodidad del momento.

En la adultez

En la adultez, hay otro tipo de situaciones que deben ser controladas por tu médico de cabecera, como son la regularidad de los períodos, molestias al menstruar, métodos anticonceptivos, prevención y control de enfermedades (cáncer de mama, cáncer cervicouterino, infecciones de transmisión sexual, etc.) y la planificación de embarazos.

El control ginecológico periódico, además, ayuda a la detección precoz de enfermedades silenciosas y catastróficas, pues su hallazgo en etapas iníciales es vital para la aplicación de un tratamiento efectivo. El más conocido – y temido – de los diagnósticos es el Cáncer de Mama. Según cifras del Ministerio de Salud:

  • El cáncer de mamas es el más común de los cánceres en mujeres
  • Cada hora 3 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama
  • Es la principal causa de muerte por cáncer
  • Cada día mueren 3 mujeres por esta enfermedad

Es por esta razón que la cita al ginecólogo va siempre acompañada de algunos exámenes de control, los que pueden ser deniveles hormonales, ecografías, mamografías (sólo para mayores de 40 años y en caso contrario, ecografías mamarias –sólo para pacientes con antecedentes familiares).

En la menopausia

La menopausia es un momento de tu vida donde el período se detiene por cambios hormonales. Tiene una edad estimada de llegada entre los 40 y 50 años, sin embargo, hay pacientes que manifiestan síntomas antes de la edad promedio y otras que extienden sus menstruaciones hasta pasados los 60 años.

Además de la ausencia de menstruación, los cambios hormonales producen molestias y cambios en el estado anímico de las mujeres. Por eso, se recomienda visitar al especialista de cabecera, para determinar si los síntomas se relacionan a la llegada de la menopausia u otra patología.

El especialista podrá ayudarte a sobrellevar las molestias propias de esta etapa de tu vida, o aplazar la menopausia lo máximo posible.

Si pensabas que el control ginecológico se acababa con la menopausia, estás equivocada. Después de este período, es necesario mantener un riguroso monitoreo de tu salud ginecológica para evitar complicaciones en la vejez.

¿Qué aconsejan los ginecólogos?

Estos son algunas recomendaciones generales de los ginecólogos para la mujer actual:

  • La mujer tiene una tendencia natural a la Anemia por lo tanto se debe controlar la Hemoglobina anualmente o cada 6 meses cuando hay disposición a la misma
  • Hoy por hoy cada mujer debe cuidar y prevenir los problemas Cardiacos, Tiroideos y la Osteoporosis, visite al Ginecólogo para dicha orientación
  • En el Embarazo hacer control periódico cada 4 semanas para la vigilancia estrecha del bebe.
  • Ecografías seriadas en cada trimestre, valores de laboratorios adecuados permiten una buena salud Materno fetal
  • Una adecuada higiene genital evita numerosas y dañinas enfermedades.

En cualquier visita la ginecólogo, vale la pena recordar:

  • Un relato honesto de sus preocupaciones de salud y estilo de vida le da al ginecólogo una mejor idea de su situación y le permite ayudarlo más.
  • Un examen ginecológico, incluida una prueba de Papanicolaou, puede ser incómodo, pero no suele ser doloroso.
  • No es necesario depilarse antes de la visita.
  • El olor corporal es natural. Si indica un problema, el ginecólogo debe saberlo.
  • Es mejor evitar la actividad sexual, usar una ducha vaginal o usar tampones durante 2 días antes de un examen ginecológico.
  • Un paciente puede pedir que alguien lo acompañe en la visita, ya sea en la habitación o fuera de la puerta.

 

Visite nuestros centros y encontrará una atención ginecológica óptima acorde a sus necesidades. 

Trabajando por su salud, porque ¡Salud es Vida!

¡Estamos en su comunidad!

Salud es Vida

(305) 998-2048
www.unividamedicalcenters.com
www.facebook.com/unividamedicalcenter

Logo-Univida-Medical-Centers

UniVida Medical Centers arose out of the need to improve the quality of medical care in our community. Our company is based on delivering optimal and personalized patient care. Excellence of care is achieved through the collaboration of the highest qualified physicians in the community, delivery of world-class services, leading-edge technology, education, and focus on preventative care

Copyright by UniVida Medical Center 2022. All rights reserved.