¡Conozca sobre los servicios cardiológicos en nuestros centros!

My-project-1-2022-11-29T150955.241.png

Servicio de Cardiología

En nuestros centros puede atenderse con un equipo de cardiólogos altamente capacitados con vasta experiencia en el sector, comprometidos a atender cualquier inconveniente o trastorno relacionado con su corazón y el sistema circulatorio en general. Para ello ponen a su disposición recursos y tecnologías avanzadas que garantizan un servicio de calidad.

Entre los principales servicios cardiológicos que ofrecemos se encuentran:

  • Diagnóstico médico
  • Tratamiento de defectos cardíacos congénitos
  • Enfermedades de las arterias coronarias
  • Insuficiencia cardíaca
  • Enfermedad cardíaca valvular
  • Electrofisiología

¿Cuáles son las ventajas de atenderse con nosotros?

  • Aceptamos todos los seguros de Medicaid, Medicare y comerciales
  • Atención personalizada
  • Citas inmediatas

 

Servicio Cardiología 2

Conozca sobre la Cardiología

¿Qué es la cardiología?

La cardiología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas al corazón y los vasos sanguíneos, es decir, toda el área que cubre el aparato cardiovascular.

¿Cuál es la función de un cardiólogo?

El cardiólogo se encarga de evaluar los síntomas y revisar los antecedentes médicos y puede recomendar estudios más profundos para poder dar un diagnóstico más asertivo. Este especialista, según el caso, decidirá si se puede tratar la enfermedad con algún medicamento o si es necesario alguna cirugía.

Entre las competencias de un cardiólogo están:

  • Discutir síntomas y tratamientos con los pacientes.
  • Revisar minuciosamente el historial médico del paciente.
  • Realizar procedimientos quirúrgicos.
  • Realizar estudios de imágenes.
  • Explicar los riesgos sobre ciertos hábitos dañinos.
  • Examinar al paciente y evaluar su condición.
  • Dar consejos sobre salud en general.

¿Qué subespecialidades estan asociadas a la cardiología?

La cardiología es un campo complejo, por eso muchos cardiólogos se subespecializan en diferentes áreas, como son la electrofisiología cardíaca, cardiología intervencionista, cardiología nuclear, trastornos del ritmo cardiaco, ecocardiografía, rehabilitación cardiaca, terapia intensiva cardiológica y unidad coronaria.

¿Qué importancia tiene el chequeo periódico?

Las enfermedades del corazón son bastante complejas y muchas de ellas son silenciosas, por eso, la importancia de dar con un buen cardiólogo. Un diagnóstico de una enfermedad cardiaca o vascular a menudo inicia con la evaluación del médico general, quien deriva al paciente a un cardiólogo.

Este especialista del corazón generalmente se apoya de las siguientes pruebas para determinar el estado en el que se encuentra el corazón:

  • Electrocardiograma: Esta prueba se realiza con el propósito de conocer la actividad eléctrica del corazón, detectar si existen anormalidades en el latido cardiaco.
  • Ecocardiograma: Es una de las pruebas más empleadas en el área de la cardiología y se realizan con el propósito de observar la estructura del corazón y observar si hay alteraciones en su forma o tamaño.
  • Prueba de esfuerzo: Conocida también con el término de ergometría, esta prueba se realiza con la intención de estudiar la respuesta del corazón frente al estímulo del ejercicio físico.

¿Qué aconsejan los cardiólogos?

Estos son algunas recomendaciones de los cardiólogos para mejorar y mantener su salud de manera general, pero con una repercución directa al sistema ciculatorio y cardiovascular:

  • Comience a hacerse exámenes temprano

Empiece por preguntar para regular la presión arterial el índice de masa corporal, colesterol y pruebas de glucosa de sangre en su desde los 20 años. Al principio solo se aconseja cada 5 años, pero una vez que cumpla 50 asegúrese de tenerlos controlados con mayor frecuencia, especialmente si se muestran signos de enfermedad cardíaca (es decir, cansancio y dificultad para respirar por ninguna razón, indigestión, ansiedad después del ejercicio).

  • Consuma grasas saludables de pescado

Una investigación en grasas saludables para el corazón relacionó los ácidos grasos Omega 3 con la disminución de la presión arterial y con los niveles de triglicéridos en la sangre. Altas cantidades de grasas Omega 3 se encuentran en el pescado (por ejemplo, salmón, atún y sardinas) y aceites de pescado. Debe consumir grasas saludables de estas fuentes en un mínimo de 2 a 3 veces por semana.

Seguir las señales de las organizaciones médicas
Las opiniones varían cuando se trata de lo que es bueno y lo que es malo para la salud del corazón. Cuando se trata de buscar el mejor consejo de dieta, consulte las directrices nacionales puestas en marcha por investigadores expertos en organizaciones de confianza, como la Asociación Americana del corazón — no en dieta modas y tendencias.

  • Limite la ingesta de sodio

Para un corazón sano y para la disminución de los niveles de presión arterial, pretenda limitar su consumo de alimentos ricos en sal (es decir, salsa de soya, aderezos para ensaladas, sopas enlatadas, embutidos y alimentos de bocado procesada). Mantener estos alimentos fuera de su alcance le ayudará a consumir menos sodio y mantener su presión arterial en un rango seguro.

  • Deje de fumar— ¡Ahora!

Fumar cigarrillos es la principal causa evitable de enfermedad cardíaca y muerte prematura para los hombres y mujeres. Fumar se considera tan destructivo para el corazón porque no solo se eleva las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, sino que también plantea el riesgo mortal de la enfermedad vascular periférica (EVP), la enfermedad cardíaca coronaria (CHD) y paro cardíaco súbito.

  • Limite su alcance de alimentos procesados

Para mantener un corazón sano, limite o evite comer alimentos altamente procesados o “blancos”(patatas fritas, pan blanco, pastas y galletas procesadas), así como alimentos ricos en grasas saturadas(alimentos fritos profundos ) ya que estos ofrecen valor nutritivo mínimo. Como alternativas de bocado, en su lugar busque frutas y verduras frescas.

 

 

Visite nuestros centros y encontrará una atención cardiológica óptima acorde a sus necesidades. 

Trabajando por su salud, porque ¡Salud es Vida!

¡Estamos en su comunidad!

Salud es Vida

(305) 998-2048
www.unividamedicalcenters.com
www.facebook.com/unividamedicalcenter

Logo-Univida-Medical-Centers

UniVida Medical Centers arose out of the need to improve the quality of medical care in our community. Our company is based on delivering optimal and personalized patient care. Excellence of care is achieved through the collaboration of the highest qualified physicians in the community, delivery of world-class services, leading-edge technology, education, and focus on preventative care

Copyright by UniVida Medical Center 2022. All rights reserved.