¡Conozca sobre los servicios para el manejo del dolor!
Servicio de Manejo del Dolor
En nuestros centros puede atenderse con un equipo de profesionales altamente capacitados con amplia experiencia en el sector, comprometidos a diagnosticar y tratar el dolor. Para ello ponen a su disposición recursos y tecnologías avanzadas que garantizan un servicio de calidad.
Entre los principales servicios que ofrecemos para tratar el dolor se encuentran:
- PRP (Inyección de plasma)
- Inyecciones intraarticulares con derivados del ácido hialurónico
- Bloqueos en la parte baja de la espalda e inyecciones de puntos gatillo
- Bloqueos epidurales transforaminales
- Evaluaciones de manejo del dolor y consultas de seguimiento.
¿Cuáles son las ventajas de atenderse con nosotros?
- Aceptamos Medicare
- Atención personalizada
- Citas inmediatas
¿Cuáles son los planes de salud que aceptamos?
- Simply
- HealthSun
- Preferred Care Network (medica)
- Preferred Care Partnerts
- Care Plus
- Humana
- Bright Health
- Aetna Medicare
- Devoted Health
- WellCare
- Avmed
- Doctors HealthCare Plans
- Solis
Conozca sobre el Manejo del Dolor
¿Qué es el Manejo del Dolor?
El manejo del dolor es el campo de la medicina que se especializa en diagnosticar y tratar el dolor. Abarca todo, desde la realización de un procedimiento sencillo para tratar el dolor agudo hasta la elaboración de un plan de tratamiento integral para controlar las complejas condiciones de dolor crónico.
El objetivo del manejo del dolor no es resolver el dolor por completo. Desafortunadamente, eso a menudo no es posible para afecciones crónicas como artritis, dolor de espalda y cuello, dolores de cabeza crónicos y neuropatía. En cambio, el manejo del dolor utiliza métodos de tratamiento multidisciplinarios con el objetivo de reducir el dolor, mejorar la función y mejorar la calidad de vida.
¿Cuáles son los medicamentos para el manejo del dolor?
Los medicamentos son una parte habitual de muchos planes de tratamiento. Si tiene un dolor controlable de leve a moderado la mayoría de los días, entonces los analgésicos de venta libre o antiinflamatorios pueden ser todo lo que necesita para controlar los brotes agudos. Si tiene dolor diario de moderado a severo o brotes de dolor intenso, su médico puede recetarle un medicamento regular según sea necesario.
Los medicamentos comunes para el manejo del dolor incluyen:
- Analgésicos recetados
- Antidepresivos
- Medicamentos anticonvulsivos
- Relajantes musculares
- Parches recetados para aliviar el dolor
- Anestésicos tópicos
- Corticosteroides orales
¿Cuáles son los tipos del dolor?
El dolor agudo comienza repentinamente y dura poco tiempo. El dolor generalmente desaparece a medida que el cuerpo sana, pero puede volverse crónico si no se trata.
Dolor crónico dura mucho tiempo o empeora. Éste puede durar por meses o años debido a una condición crónica. Puede ser dolor que permanece después de usted haberse recuperado de una lesión o enfermedad.
¿Cómo se diagnostica la causa del dolor?
Su médico lo examinará y buscará áreas doloridas. Tocará o presionará diferentes lugares en su cuerpo y le preguntará si le duelen. También le pedirá que describa su dolor. Dígale a su médico si el dolor es agudo, sordo o intenso. Dígale si tiene dolor constante o si va y viene. También puede necesitar cualquiera de los siguientes para saber la intensidad de su dolor o para encontrar su causa:
Un diario del dolor puede ayudar a determinar la causa de su dolor. El diario puede ayudarlo a rastrear ciclos de dolor. Anote cuándo comenzó el dolor, cuánto duró y su intensidad. También incluya cualquier cosa que haya empeorado o mejorado el dolor.
Las escalas del dolor pueden ayudar a medir cuánto dolor siente. Las escalas del dolor pueden incluir números o expresiones faciales. Es probable que su médico le pida que califique el dolor en una escala de 0 a 10.
Una radiografía o una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) se pueden usar para encontrar la causa de su dolor.
Las pruebas de estímulo pueden ayudar a encontrar los nervios o músculos afectados por el dolor
Terapias para el manejo del dolor
La terapia es una opción de tratamiento conservador increíblemente beneficiosa que puede ayudarlo a rehabilitarse después de una lesión o controlar el dolor crónico diario. A programa de fisioterapia puede ayudarlo a aumentar la fuerza de los músculos y las articulaciones, mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la amplitud de movimiento y aumentar la resistencia. Su terapeuta puede mostrarle estiramientos y ejercicios específicos para aliviar el dolor y ayudarlo a controlar la fatiga y los niveles de energía.
Las terapias comunes incluyen:
- Cuidado quiropráctico
- Acupuntura
- Terapia de Masajes
- Biorretroalimentación
- Yoga
- Meditación
- Terapia de agua
¿Cuáles son las inyecciones terapéuticas para controlar el dolor?
Las inyecciones terapéuticas se utilizan para tratar varios tipos de dolor, que incluyen artritis, ciática, tendinitis, bursitis, dolor de espalda, hernia de disco, estenosis espinal y más. Proporcionan alivio al reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación.
Las inyecciones terapéuticas comunes incluyen:
- Inyecciones de corticosteroides
- Inyecciones articulares
- Inyecciones de ácido hialurónico
- Inyecciones en puntos gatillo
¿Cuándo debo llamar a mi médico o especialista en dolor?
- Continúa teniendo dolor irruptivo (dolor entre las veces que se toma el medicamento).
- El medicamento que está tomando lo hace más soñoliento que lo usual o confundido.
- Usted tiene dolor aun después de haber tomado su medicamento para el dolor.
- Usted tiene un dolor nuevo o dolor que parece ser diferente del anterior.
- Usted tiene estreñimiento causado por los medicamentos para el dolor recetados que no ayudan con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Consejos para ayudarte a vivir y lidiar con el dolor crónico
1. Practica la respiración profunda y la meditación: Esto mejorará tu salud al reducir el estrés y la ansiedad en tu cuerpo, fortalecerá tu sistema inmunológico, reducirá los niveles de colesterol, y reducirá la presión arterial.
2. Haz ejercicio y reduce el estrés: Como se mencionó anteriormente, es extremadamente importante controlar el estrés en tu cuerpo y mente. La mejor forma de hacerlo es practicando una rutina de ejercicio con regularidad. Esto ayuda a reducir la presión arterial y a fortalecer el corazón y los músculos.
3. No fumes ni consumas alcohol en exceso: Cuando fumas y consumes alcohol en exceso, esto puede llevar a serios problemas de salud, además de conducir al desarrollo de enfermedades crónicas.
4. Únete a un grupo de apoyo: Participar en un grupo de apoyo podría ser una herramienta útil en tu recuperación. Es una oportunidad para estar con personas que probablemente se entiendan entre sí y tengan un propósito en común.
5. Come saludablemente: Las elecciones de alimentos más saludables resultan en una mejor calidad de vida. Es importante incluir alimentos saludables en tu dieta, como las frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, aves, pescado y frutos secos. Una dieta saludable puede ayudarte a combatir infecciones, inflamación, y mejorar tus niveles de energía.
Visite nuestros centros y encontrará una atención podológica óptima acorde a sus necesidades.
Visite nuestros centros y disfrute de nuestros servicios podológicos.
Trabajando por su salud, porque ¡Salud es Vida!
¡Estamos en su comunidad!
Salud es Vida
☎ (305) 998-2048
www.unividamedicalcenters.com
www.facebook.com/unividamedicalcenter