¡Conozca sobre los servicios oftalmológicos en nuestros centros!

My-project-1-2022-11-15T192332.669-1200x695.png

Servicios de Oftalmología y Optometría

En nuestros centros puede atenderse con un equipo de oftalmólogos y optometristas de primer nivel, comprometidos a atender cualquier inconveniente o afección relacionada con su visión, para ello ponen a su disposición recursos y tecnologías modernas que garantizan un servicio de calidad.

Entre los principales servicios oftalmológicos y optométricos que ofrecemos se encuentran:

  • Examen de refracción
  • Examen de lente de contactos
  • Exploración del fondo de ojo
  • Dilatación ocular
  • Chequeo anual de pacientes con padecimientos diabéticos y con glaucoma

¿Cuáles son las ventajas de atenderse con nosotros?

  • Aceptamos todos los seguros de Medicaid, Medicare y comerciales
  • Contamos con una amplia gama de armaduras económicas, de diseñadores, gafas de sol y lentes de contacto.

 

Optometría

Conozca sobre la Oftalmología y Optometría

¿Cuál es la función de un optometrista?

Dicho de otra manera, el optometrista tiene la función primaria de detectar alteraciones de la vista, realizar estudios de la visión, determinar problemas refractivos y ofrecer la corrección de estos problemas, ya sea mediante gafas, lentes de contacto o terapia y reeducación visual. El optometrista, además, está capacitado para realizar estudios y prescribir distintos tipos de lentes con la graduación adecuada para corregir estos trastornos refractivos.

¿Cuál es la función de un oftalmólogo?

La función de un oftalmólogo incluye el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los ojos y la visión, así como otras partes relacionadas con los ojos, como los músculos extraoculares, los párpados o la vía lagrimal. A diferencia de un optometrista, el oftalmólogo está capacitado y certificado para recetar medicamentos, llevar a cabo procedimientos (como la aplicación de láser) e incluso realizar cirugía de los ojos, dependiendo de la complejidad de atención que amerite tu padecimiento.

¿Cuál es la principal diferencia entre un oftalmólogo y un optometrista?

Los oftalmólogos son médicos que se especializan en el tratamiento médico y quirúrgico del ojo, mientras que los optometristas son profesionales de la salud que brindan atención primaria de la vista, desde pruebas y corrección visual hasta el diagnóstico, tratamiento y control de los cambios en la visión.

¿Qué debería hacer para controlar mejor la salud ocular?

El control y chequeo periódico de la vista es importante porque permite, tanto en niños como en adultos, valorar el correcto desarrollo de los distintos componentes de las funciones visuales y detectar a tiempo patologías que pueden ser tratadas para mejorar la calidad de vida y prevenir complicaciones en el futuro.

 

Visite nuestros centros y encontrará una atención oftalmológica óptima acorde a sus necesidades. 

Trabajando por su salud, porque ¡Salud es Vida!

¡Estamos en su comunidad!

Salud es Vida

(305) 998-2048
www.unividamedicalcenters.com
www.facebook.com/unividamedicalcenter

Logo-Univida-Medical-Centers

UniVida Medical Centers arose out of the need to improve the quality of medical care in our community. Our company is based on delivering optimal and personalized patient care. Excellence of care is achieved through the collaboration of the highest qualified physicians in the community, delivery of world-class services, leading-edge technology, education, and focus on preventative care

Copyright by UniVida Medical Center 2022. All rights reserved.