¡Conozca sobre los servicios dermatológicos en nuestros centros!
Servicios de Dermatología
La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) designa cada mes de noviembre como el Mes Nacional de la Piel Saludable.
En nuestros centros puede atenderse con un equipo de dermatólogos experimentados, comprometidos a atender cualquier inconveniente o afección relacionada con su piel, para ello ponen a su disposición recursos y tecnologías modernas que garantizan un servicio de calidad.
Ofrecemos numerosos tratamientos dermatológicos para afecciones como:
- Lesiones de la piel
- Acné
- Rosácea
- Psoriasis
- Eczema
- Verrugas
- Enfermedades autoinmunes ampollosas
- Reacciones a medicamentos
- Sarpullidos en la piel
- Enfermedades del cabello y las uñas
- Problemas cosméticos
- Intervenciones quirúrgicas mínimas.
- Extirpación quirúrgica
- Biopsias
¿Cuáles son las ventajas de atenderse con nosotros?
- Aceptamos todos los seguros de Medicaid, Medicare y comerciales
- Atención personalizada
- Citas inmediatas
Conozca sobre la Dermatología
¿Qué es la dermatología?
La dermatología es la rama de la medicina relacionada al cuidado de la piel, el cabello ylas uñas, así como el tratamiento para las enfermedades que los afectan.
¿Cuál es la función de un dermatólogo?
El dermatólogo es el encargado de estudiar las enfermedades que afectan a la piel (el órgano más extenso del cuerpo humano), su tratamiento y prevención. Esta especialidad médica es muy extensa y puede tratar una gran variedad de problemas derivados de la piel, además de afecciones en el pelo, uñas y otras mucosas (como en los párpados o los genitales).
¿Qué debería hacer para tener una piel saludable?
La piel es el órgano más grande del cuerpo y juega un papel importante en su protección. Guarda los líquidos del cuerpo, previene la deshidratación y mantiene fuera los gérmenes que pueden hacer daño. Es importante mantener la piel sana, ya que puede evitar que se enfermen o se dañen los huesos, los músculos y los órganos internos.
Un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas en el futuro.
Estos son algunos consejos que brindan nuestros especialistas asociados a este órgano:
- Protégete del sol: Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.
- No fumes: Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel.
- Lleva una dieta saludable: Come muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. La asociación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.
- Controla el estrés: Cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, toma medidas para controlar el estrés. Duerme lo suficiente, fija límites razonables, recorta tu lista de tareas pendientes y encuentra tiempo para hacer las cosas que disfrutas.
Trata tu piel adecuadamente: La limpieza y el afeitado diario pueden perjudicar tu piel. Para tratarla con suavidad:
- Limita la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Limita la duración del baño y usa agua tibia en lugar de agua caliente.
- Evita los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Aféitate con cuidado. Para proteger y lubricar la piel, aplica crema, loción o gel de afeitar antes de afeitarte.
- Humecta la piel seca. Si tienes piel seca, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel.
Visite nuestros centros y encontrará una atención dermatológica óptima acorde a sus necesidades.
Trabajando por su salud, porque ¡Salud es Vida!
¡Estamos en su comunidad!
Salud es Vida
☎ (305) 998-2048
www.unividamedicalcenters.com
www.facebook.com/unividamedicalcenter